Quienes somos

El Aysén Bureau es una iniciativa liderada por 6 empresarios de la región de Aysén: Restaurant Hacienda Patagonia, Tour Operador Patagonia Nostrum, Tour Operador Gran Patagonia, Hotel Dreams Patagonia, Catamaranes del Sur (Hotel Loberías de Chacabuco) y Puyuhuapi Lodge & SPA, quienes apoyados por CORFO, a través de un Proyecto de Fomento Asociativo, PROFO, formaron la Asociación Gremial Aysén Bureau, dedicada a promocionar a la región de Aysén como destino para el desarrollo del turismo de reuniones y eventos a nivel nacional e internacional, por medio de actividades de capacitación y difusión de la región en los segmentos y mercados objetivos del mundo corporativo, asociativo, académico y gubernamental.

Representantes de las empresas asociadas:

  • Catamaranes del Sur (Hotel Loberías de Chacabuco) – Rodrigo Bravo Solá, Gerente División Turismo.
  • Hotel Dreams Patagonia – Ian Leskovsek, Gerente General Casino Dreams Coyhaique.
  • Puyuhuapi Lodge & SPA – Christine Kossmann, Gerente General.
  • Restaurant Hacienda Patagonia – Héctor Canales, Gerente.
  • Tour Operador Patagonia Nostrum – Ana María Carrera, Directora.
  • Tour Operador Gran Patagonia – Jaime Guazzini, Director Ejecutivo.

Comité Ejecutivo:

  • Rodrigo Bravo Solá, Gerente División Turismo, Catamaranes del Sur (Hotel Loberías de Chacabuco)
  • Christine Kossmann, Gerente General, Puyuhuapi Lodge & SPA.
  • Jaime Guazzini, Director Ejecutivo, Tour Operador Gran Patagonia

Misión

Servir de puente entre un producto altamente valorado y el cliente final, utilizando eficientemente los recursos y valorando la experiencia de cada uno de los integrantes.

Visión

Transformar a la Región de Aysén en un destino multipropósito y transversal a las necesidades y exigencias del turista de negocio. Rompiendo con ello la estacionalidad.

Objetivo general

Posicionar el destino de Aysén, como una alternativa para el desarrollo de eventos asociados al Turismo MICE, a partir de un espacio colaborativo formal que fomente el desarrollo del turismo de reuniones y eventos en la región de Aysén, aprovechando las características de cada uno de las empresas de servicios de alojamiento turístico, operadores, organizadores, productos turísticos, transporte y actividades complementarias de la región.

Objetivos específicos

a) Constituir y operar el Convention Bureau Aysén

b) Posicionar a la Región de Aysén, como destino de Turismo MICE a través de estrategias de posicionamiento y marketing específicas.

c) Disminuir la estacionalidad de la oferta a partir de la venta de servicios en temporada baja o media orientados a Turismo MICE.

d) Mejorar las capacidades del personal de las áreas gerencial y operativo de las empresas asociadas.

e) Conseguir una mejora de la oferta de productos.